Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo

Post Thanks / Like
    Gracias
    7
    Agradecido 5,828 veces en 2,241 temas
    Poder de reputación
    111

Predeterminado Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo

El Conde De Montecristo

El Conde De Montecristo En Febrero de 1815, Edmundo Dantés, después un accidentado viaje en el barco El Faraón, del que es el segundo de abordo, y que lo ha llevado hacia la isla de Elba donde en esos momentos se encuentra recluido Napoleón Bonaparte, llega a Marsella para reencontrarse con su novia catalana Mercedes y así poder casarse. Pero ese mismo día tres hombres le llevarán a la ruina por diferentes motivos: Danglars, también marinero del Faraón, ambiciona el rango de Edmundo; Fernando, joven catalán que está enamorado de Mercedes y quiere quitar de en medio a Dantes; y por último Caerousse, testigo de la conspiración urdida por los dos anteriores pero que no los frenará.
    Los tres hombres redactan una carta anónima en la cual acusan a Dantés de llevar una carta del rey de Nápoles, Murat, al emperador, en la cual se planea el retorno de Bonaporte. Dantés es detenido el mismo día y llevado a ser interrogado a la casa del señor de Villefort, el procurador de Marsella. En el interrogatorio, Dantés reconoce haber entregado una carta al Mariscal de la isla de Elba y haber recibido otra en contrapartida que tenía que llevar a París, pero no tiene ni idea del contenido de dicha carta. Villefort le cree y le promete que por la mañana será libre. Pero Villefort coge la carta que tenía que ser entregada en París y descubre, con horror, que la carta va destinada a su propio padre, y que, efectivamente, es una carta conspiratoria para ultimar el regreso de Napoleón. Villefort, incumpliendo para salvaguardar a su padre, manda encerrar a Dantés en el Castillod de If, prisión de la cual nadie ha conseguido escapar.
    Dantés, en If, conocerá al Abate de Faria, que le rebelará dónde se encuentra un fabuloso tesoro. Dantés conseguirá escapar tras veinte años encerrado, y se dedicará a planear su cruel venganza...

La Mano Del Muerto

La mano del muerto es la continuación de ?El Conde de Monte-Cristo?. Luego de año y medio de consumada la venganza de Dantés surge un oscuro personaje cuya finalidad única será destruir a Monte-Cristo, su nombre es Benedetto (hijo ilegitimo de Villefort). Antes de emprender su viaje en busca de Monte-Cristo, Benedetto ingresa al sepulcro de su padre y secciona la mano del cadáver usándola como una especie de amuleto para ejecutar su venganza. Durante su travesía en busca del conde conocerá a las otras víctimas de la venganza de éste, lo cual acrecentará sus odios y creará en él la convicción de ser el elegido de Dios para realizar en la tierra la justicia divina. Viaja a Roma encontrando allí a Danglars como portero de un teatro, luego encuentra a la baronesa Danglars (su madre) a la que le roba su fortuna, hace amistad con Luis Vampa antiguo protegido de Monte-Cristo y salteador romano al cual traiciona y lo entrega a la justicia, además de aliarse con sus secuaces. Salva la vida a Alberto Morcef y lo ayuda económicamente a establecerse. Luego continuando su búsqueda descubre la gruta secreta del palacio subterráneo de Dantés en la isla Monte-Cristo y roba los tesoros que ella contenía. Acto seguido secuestra al hijo de Dantés y se apodera de su esposa Haydé a la que devuelve a cambio de toda su fortuna. Dantés accede a realizar el intercambio y queda en la absoluta pobreza, y aún sin conocer el paradero de su hijo... Esta historia palpitante de emoción, sin duda nos hará olvidar cuanto exista en nuestro entorno, el misterio que esconden los sucesos, la tragedia en la que culminan los mismos y el sin fin de detalles harán presa al lector que no dejará la lectura hasta culminar la historia...

Alejandro Dumas
    Última edición por letyzozaya; 12th December 2013 a las 17:44

Post Thanks / Like
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    111

Predeterminado

hace añisimos que lei este libro y es uno de mis favoritos hasta la fecha aunque he visto la pelicula me gusta mas volver a leer el libro muy recomendado chicas es un clasico de clasicos :)
    Avisen con un mp o email si cae algun link!!!.
    No escriban x el tema xq no lo leere!
    si quieres hacer una aportación mandala al mail: emilcearanda@hotmail.com

Post Thanks / Like
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 temas
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Este libro es de lectura obligatoria. Para mi la mejor parte es la primera, desde que conocemos a Edmundo Dantés hasta que aparece el conde de Montecristo. ¡Hay que reivindicar a los clásicos de vez en cuando!. Gracias Puchunga

Post Thanks / Like
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    111

Predeterminado

si estoy de cuerdo contigo elenic hay que regresar a los clasicos ya que no le piden nada a los libros actuales bye:cool:
    Avisen con un mp o email si cae algun link!!!.
    No escriban x el tema xq no lo leere!
    si quieres hacer una aportación mandala al mail: emilcearanda@hotmail.com

yoly Guest

Predeterminado

Yo solo he visto la película, pero se por experiencia que siempre son mejores los libros, así que lo descargo. ;)

Post Thanks / Like
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    111

Predeterminado

Les cuento que yo leí este libro cuando tenía 13 años y desde ahí que dije que cuando tuviera una hija le pondría Valentina ( como uno de sus personajes) y hoy 20 años despues tengo a mi Valentina, asi que a este libro le tengo un garn cariño y hace poco lo volví a leer y confirmé que tanto el libro como el personaje de Valentina me siguen gustando tanto como en esa época. besos

Post Thanks / Like
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 tema
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Yo he visto la película (varias versiones) y la serie por lo que su lectura la dejo apartada. Es todo un clásico de la literatura.
    saludos y besitos:)

Post Thanks / Like
    Gracias
    7
    Poder de reputación
    111

Predeterminado

Concuerdo con Pato y Melicarre, es un clásico la mayoría debe conocerlo de la escuela.

Post Thanks / Like
    Gracias
    269
    Agradecido 3 veces en 3 temas
    Poder de reputación
    0

Predeterminado

Este es un clasico que uno lee muchas veces, me gusto tanto que me niego a ver la pelicula...

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Etiquetas para este tema